Literatura

presentación abreme con cuidado

Ábreme con cuidado, el libro sobre las grandes novelistas que esperabas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Ya puedes comprar en IrisPeople (click aquí) Ábreme con cuidado, el último libro de la editorial Dos Bigotes para el año 2015, que se presenta esta tarde en la libería madrileña Mujeres & Compañía con la asistencia de todas sus autoras, con un 5% de descuento. Y es que estamos ante un libro coral escrito con relatos de Isabel Franc, Clara Asunción García, Pilar Bellver, Carmen Samit, Gloria Fortún, Lola Robles, Carmen Nestares, Carmen Cuenca y Gloria Bosch Maza. Un libro en la que cada una aporta su particular estilo y forma de acercarse a la literatura.

En los relatos de Ábreme con cuidado estas escritoras se inspiran en grandes mujeres de la literatura universal como son Natalie Clifford Barney, Patricia Highsmith, Virginia Woolf, Marguerite Yourcenar, Aphra Behn, Carson McCullers, Elizabeth Bishop, Emily Dickinson y Gloria Fuertes. Las nueve escritoras de Dos Bigotes convertirán en protagonistas a estas figuras que tanto han hecho por mejorar la situación de la mujer escritora y que se han convertido en grandes referentes de la mujer lesbiana.

Según afirman desde Dos Bigotes estamos ante “nueve historias donde conviven pasiones y silencios, amores contrariados y relaciones forjadas frente a cualquier convención social”. Y es que todas las protagonistas se caracterizan por haber luchado por ser quiénes eran y, finalmente, haberlo conseguido. Figuras como la de Virginia Woolf se han convertido en todo un icono de la posmodernidad y la adaptación de novelas como The price of Salt de Patricia Highsmith en la película lésbica Carol, una de la que parte como favorita en esta edición tan LGTB+ de los Oscars 2016, como ya os contó nuestro compañero Óscar Díaz en este post.

No olvides que tenemos muchos más libros de Dos Bigotes disponibles en nuestro escaparate y cuatro de ellos tienen un 5% de descuento. Igualmente recordad que seguimos SIN gastos de envío por lo que son una opción excelente para regalar literatura LGTB+ de calidad a un precio inmejorable. Con cada compra podrás hacer compra solidaria apoyando a la asociación LGTB+ que tú elijas y sin ningún tipo de coste añadido.