Moda

espardrilles-famous-it-girl

Las alpargatas o espadrilles

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

¡Hola amigo@s de Irispeople! Hoy os voy a hablar de un calzado muy propio para el verano y que se ha utilizado siempre, las alpargatas, un básico que sobrevive verano tras verano. Las alpargatas han sabido adaptarse a todas las tendencias, el esparto es mucho más flexible y hay muchos modelos.

Con el buen tiempo nos vamos deshaciendo de las prendas invernales para lucir, con muchas ganas, la ropa de verano, pues con los pies ocurre igual, pasamos de las botas y los zapatos de deporte a un calzado mucho más ligerito. Las alpargatas se posiciona como el punto de inflexión que marca el verano, es el término medio entre las botas cerradas y las sandalias descubiertas.

Las espadrilles, en inglés, es un calzado muy español que  ha sabido reinventarse con el paso de los años y se ha vuelto un imprescindible para el verano. Las celebrities saben como lucir unas bonitas esparteñas a cualquier hora del día y lo demuestran en el Street Style, y es que con ellas podemos ir a la playa, a pasear por el paseo marítimo, a la feria, para trabajar, para viajar e incluso a una fiesta de noche porque existen muchos modelos adaptados para cada ocasión.

Las principales firmas de moda y low-cost proponen diseños innovadores y originales para todos los estilos, dejando cabida siempre al modelo clásico que forma parte de la tradición española. Hay modelos metalizados, con plataforma, con pompones, estampadas, atadas, cruzadas etc. y es que es el calzado perfecto, por su comodidad, para cualquier momento del día.

Las espadrilles se pueden combinar de muchas maneras. Durante el día es todo un must have combinada con unos jeans y camiseta básica, con un vestido vaporoso, con unos shorts de tiro alto, con una falda vaquera o un vestido camisero.

Para la noche lo ideal es usar alpargatas con cuñas para combinar con unos pantalones palazzo o un vestido de largo midi, o un mono de pata ancha.

¿Ya tienes tus alpargatas para el verano? Busca las tuyas según tu estilo personal, planas o con doble suela, y acertarás con el calzado en verano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ana Rodríguez es periodista y blogger de moda en La Fashionnalitée