Moda

total look en animal print

Apuesta por el animal print

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Hoy os voy a hablar en IrisPeople del animal print y es que hay clásicos que nunca mueren. No todo el mundo se atreve con este estampado porque se cree que es muy atrevido, que suele ser difícil de combinar y que llevarlo significa arriesgar mucho, y en realidad no se equivocan. A la hora de vestir se sigue ciertas reglas para no destacar entre la multitud y todavía hay quienes ven el estampado animal demasiado agresivo, pero yo os voy a dar la clave para que caigáis rendidos al estampado estrella de la temporada y lo convirtáis en un básico de vuestro armario.

Actriz posa con escotado vestido de leopardo

El animal print puede parecer muy agresivo…

blusa de leopardo

…pero hay opciones para todos los gustos

minifalda animal print lepardo

En principio conviene llevar el estampado de forma sutil adaptando la tendencia a nuestro estilo en forma de accesorio como un bolso, unos zapatos, un sombrero o un pañuelo, por ejemplo, pero nunca todo junto hasta que nos hayamos acostumbrado. Al pasar la fase de inicio el animal print se verá más versátil y pensaremos en él más como un tono que como un estampado, un tono neutro y que los expertos en moda comparan con el blanco roto o el beige.

tacones de leopardo

Tacones de leopardo

bolso

Ashley Greene suele llevar su bolso de leopardo a todas partes

A lo largo de la historia los reyes han utilizado alfombras de animal print como sigo de estatus y riqueza, pues siempre ha sido un estampado caro y exótico. Luego se hizo popular a finales de la década de 1960 entre las mujeres de los Estados Unidos. Hoy en día el estampado del felino más bello no sólo se utiliza en la ropa sino también para decoración e incluso en joyas.

chica con abrigo de leopardo

Los grandes reyes de Europa ya se ponían estos abrigos

Esta temporada sucumbe a los encantos del leopardo y apuesta por un solo accesorio o, por el contrario, apuesta por el total look de pies a cabeza. No tengas miedo de mezclar y combina el estampado de leopardo con otros prints como flores, rayas, cuadros o topitos, el resultado puede ser sorprendente.

flores y animal print

Flores y animal print, una combinación muy de moda

Choni con gorra y leopardo

También podemos usarlo de forma más casual

Firmado por Ana Rodríguez, periodista especializada en moda y autora del blog lafashionnalitee.blogspot.com