Ocio

Estos son los aspirantes españoles a Eurovisión 2016

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

A cuentagotas, con un nombre cada media hora, RTVE ha ido lanzando esta mañana los nombres de los aspirantes españoles a Eurovisión 2016. Estos cantantes tendrán que pelear entre sí con unos temas que aún no se han dado a conocer para poder conseguir representar a nuestro país en Estocolmo. Te presentamos la lista y algunos de sus temas:

Xuso Jones

xuso jones en la hierba

Jesús Segovia, el verdadero nombre de este murciano de 26 años, viene apadrinado por Ruth Lorenzo, otra murciana que quedó en novena posición en 2014. Xuso Jones se hizo famoso tras protagonzar este vídeo de Youtube en el que pedía cantando su pedido de McDonalds.

Tras el éxito de este vídeo que tuvo más de seis millones de visitas, McDonalds lo contrató para hacer un anuncio y desde ese momento su popularidad no ha parado de crecer. Entre sus máximos logros está haber sido telonero de Selena Gómez, Justin Bieber y Jessie J. También participó en Tu Cara Me Suena, donde quedó en tercera posición, por detrás de Edurne, nuestra representante el año pasado, y Melody. Xuso Jones ha afirmado acudir al festival con un tema muy bailable y pegadizo compuesto por  Andreas Öhrn y Peter Boström, este último compositor de Euphoria (canción ganadora en 2012) y Amanecer (que quedó de las últimas). Con estos compositores parece que tendremos algo “muy eurovisivo” y que, probablemente, no nos permita dar la sorpresa como ocurrió el año pasado con Bélgica y Letonia. Su nombre fue uno de los primeros en filtrarse.

Salva Beltrán

salva beltrán eurovision

El segundo nombre en anunciarse ha sido una gran sorpresa. Salva Beltrán no aparecía en ninguna de las quinielas de aspirantes a Eurovisión. Este catalán de 23 años que se dio a conocer por Twitter ha anunciado un tema con toques flamencos y latinos que trasmita la alegría que supone ser español. Aunque pocos lo conozcan tiene dos discos en el mercado, está apadrinado por Alejandro Sanz y ganó el Premio Cadena Dial Al Artista Revelación. Este tipo de temas con toques flamencos, con la excepción de Azúcar Moreno, nunca han quedado demasiado bien en el Festival de Eurovisión por lo que probablemente no cuente con los votos positivos de los eurofans. Os dejamos la canción que le hizo famoso. Imagínate.

Maverick

maverick

Con el tercer candidato tampoco ha habido sorpresa. Todos sabían que Maverick, que se dio a conocer en la última edición de La Voz en el equipo de Laura Paussini, donde también quedó tercero, estaría en la preselección. Maverick tiene un perfil muy Abraham Mateo que no sabemos como podrá gustar en Europa. De momento apuesta por convertirse en uno de los favoritos gracias a un tema latino compuesto por Juan Magán. Probablemente sea el tema más bailable y el más actual de esta preselección y tiene opciones de pasar. Os dejamos con una de las canciones de su último disco.

María Isabel

maria isabel

La cuarta candidata tampoco ha sido sorpresa. La ganadora de la primera edición de Eurojunior fue María Isabel con su famosísimo Antes Muerta que Sencilla en el año 2004. 11 años después María Isabel quiere retomar su carrera musical (hasta este año llevaba seis años sin publicar disco) por la puerta grande, convirtiéndose en la primera ganadora de Eurojunior que también gana la versión adulta.

Con una canción muy bailable compuesta por David Santiesteban, María Isabel intentará recordar a los europeos porque le votaron ya en 2004 y conseguir el triunfo. A su favor tiene el triunfo de 2004 y ser la más conocida de todos los aspirantes pero sus años fuera de la música pueden jugar en su contra.

Electric Nana

electric nana eurovisión

Otra sorpresa. Electric Nana, nacida como Mónica López en Madrid, da el toque indie al festival. Su tipo de música representa muy bien a muchas de las canciones que mejor han quedado en el Festival de Eurovisión en los últimos años -aunque ninguna ganó-. Sin embargo, que sea una completa desconocida para la mayoría hace que sea bastante complicado que consiga pasar la preselección. La canción está compuesta por ella misma y es en inglés, lo que también nos podría dar bastantes puntos. Os dejamos uno de sus temas.

Barei

barei

La última aspirante se filtraba unos minutos antes. Se trata de otra desconocida que también canta en inglés: Barei. Su música es la más propiamente eurovisiva aunque le falta el toque sorpresa que puede llevarnos a la final. Antes de ser seleccionada, su videoclip más visto no llegaba a las 20.000 visualizaciones. Con 18 años ganó el Festival de Benidorm y también ha compuesto su tema. De momento parece que tiene poco que hacer.