Viajes

viajar solo

Atrévete a viajar solo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

¿Alguna vez te has planteado hacer un viaje sin más compañía que tú mismo? Yo sí. Y si tú también lo has hecho es muy probable que al final, por unas cosas o por otras, hayas decidido que no era una buena idea, que viajar solo no es para ti.

En algún momento de tu vida te habrá pasado -y si no, te pasará- que de repente tienes tres o cuatro días libres en el trabajo y quieres hacer una escapada, pero nadie de tu entorno puede acompañarte. Y es entonces cuando piensas ¿y si me voy a viajar solo? Y seguramente el sentimiento que te viene a la mente en ese momento es miedo. Un miedo que te frena y te hace desechar la idea. Y al final haces lo peor que puedes hacer, te quedas en casa.

Pues desde aquí te digo que deberías atreverte. Que no necesitas a nadie para viajar. Que te lances a la aventura. Tienes todo lo que necesitas: un poco de dinero, unos días libres y muchas ganas. ¿Por qué no empiezas por un lugar cercano? Así si descubres que no estás hecho para esto puedes coger  un AVE en cualquier momento y en cuestión de dos o tres horas estar en casa; además siempre nos sentimos arropados y seguros cuando entendemos el idioma y estamos en un sitio con nuestras mismas costumbres. Da igual donde hagas tu primer viaje en solitario, lo importante es hacerlo.

Es normal tener miedo a lo desconocido, y más cuando lo desconocido implica salir de nuestra zona de confort y nuestra rutina diaria que nos aporta seguridad. Pero piensa una cosa, ¿qué es lo que te produce esa sensación incómoda al pensar en viajar solo? ¿Qué es realmente lo que te da miedo? Si reflexionas sobre esto es muy probable que descubras que todos tus temores son infundados (porque no podemos evitarlo, todos estamos llenos de “¿y si…?”). Pero, ¿y si sale bien?

Hoy escribe en IrisPeople.com Beatriz Domínguez, licenciada en ADE, publicista y una viajera incansable. Puedes leer su nuevo blog de viajes Callejeando por ahí.