Viajes

circuit festival

Barcelona Circuit Festival 2015

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Vuelve a Barcelona el Circuit Festival 2015, evento considerado ya como el festival gay de verano más importante del mundo. Del 5 al 16 de agosto se celebrará este macroevento que coloca de nuevo a Barcelona como capital mundial de gays y lesbianas y que hará vibrar a los más de 70.000 participantes que nos visitarán desde todos los rincones del planeta.

Para los que aún no lo conozcan, el Circuit Festival es un evento basado básicamente en enormes fiestas (algunas acuáticas) pero donde también se ofrecen a los visitantes actividades culturales, deportivas o gastronómicas con el fin de que pasen unas vacaciones inolvidables. Y nos consta que así es.

El Circuit Festival 2015 arranca el miércoles 5 de agosto con la fiesta ‘Big Opening’, en Barcelona, y cerrará el domingo 16 de agosto con la fiesta ‘The Week Safado Closing Party’, que se celebrará en el EiBiSi Club de Montornès del Vallès. Para las fiestas que se celebran fuera de la ciudad de Barcelona, la organización pone autocares que salen desde el centro de Barcelona, en Plaza Cataluña, frente al Hard Rock Café.

Uno de los platos fuertes del Circuit Festival 2015 es la fiesta ‘The Water Park’, en sus versiones de día y de noche, que se celebrará el martes 11 de agosto en l’Illa Fantasia, un parque acuático en Vilassar de Dalt, a 25 minutos de Barcelona. En esta fiesta increíblemente divertida se dan cita los mejores dj’s para ofrecer a los asistentes un festival musical acuático, donde la temperatura sube por momentos mientras se baila en la piscina con cóctel en mano. Podéis imaginar. Esta fiesta es una de a las que más público local asiste, atraídos por los espectaculares cuerpos de los chicos circuiteros (cuidados y trabajados todo el año para estar listos para la ocasión) y la oportunidad de hacer nuevos amigos; e ideal también para pasar un gran día de piscina, divertidísimo y diferente con los amigos.

El Circuit Festival deja, además, un enorme impacto económico en la ciudad. Si bien el perfil del turista es totalmente diferente al que recibe Barcelona durante el año (a la mayoría de circuiteros no les importa demasiado ni la Sagrada Familia ni los museos ni las joyas modernistas), ya que vienen simple y claramente a pasarlo bien, su posición social media-alta y su alto poder adquisitivo hace que gasten una media de 250€ por persona al día, lo que se traduce en más de 100.000.000€ que se reparten especialmente entre bares, restaurantes y tiendas del Gayxample, también muchos pequeños comercios del barrio y del resto de la ciudad. Algunos, durante estos días, pueden duplicar o hasta triplicar sus ventas.

Agosto está al caer y Barcelona se prepara para el Circuit Festival 2015, podéis mirar el programa en su web clicando aquí, ¡algunas fiestas tienen muuuy buena pinta!

Os dejamos con el vídeo oficial del Circuit Festival 2015, ¡disfrutad del Circuit!