Ocio

festival canbegay

CanBeGay, el festival de cine LGTB+ de Canarias

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

¡Amigos canarios de IrisPeople.com, os traemos algo que os gustará!

Desde el pasado sábado hasta el próximo día 19 la isla de Tenerife celebra la III edición de CanBeGay, el Festival Internacional de Cine LGTBQI de Canarias. Con varias sedes en cinco municipios diferentes (Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, San Miguel de Abona y Arona) este festival organizado por la Fundación Triángulo -responsable también del LesGaiCineMad– se ha convertido en el referente en solo tres años del cine LGTB+ del archipiélago y de nuestro país.

En esta ocasión cuentan con la colaboración de la producción de LesGaiCineMad, festival con el que comparten algunos de los títulos, y la nueva asociación LGTB+ Diversas de Puerto de la Cruz además de los respectivos ayuntamientos, el Cabildo de la isla o los espacios utilizados entre los que destacan el Ateneo de La Laguna, la sala MAC, el Teatro Timanfaya o el Auditorio Infanta Leonor.

La peli sueca Something must break, mejor película en el Festival de Rotterdam y en el LesgaicineMad, de la que os hablaba Fon López en este post, será una de las mayores atracciones del festival. El documental Tchindas de Cabo Verde, también ganador del premio a mejor documental en Madrid, será otro de los mayores atractivos de la edición al visibilizar la situación trans en el archipiélago africano, vecinos por el sur de las Canarias y parte de la Macaronesia.

Además, En CanBeGay podremos ver 14 cintas de temática lésbica, 15 películas de temática Gay, 10 de temática trans y 5 películas que abordan la realidad LGBTIQ en un aspecto más amplio. En total, 44 películas llegadas a Tenerife desde países tan diversos como Filipinas, EEUU, Cabo Verde, Suecia, México o Venezuela. A la vez, la programación se complementará con actividades paralelas como presentaciones de libros, conferencias o talleres que puedes ver en la web del mismo. Igualmente, hay que destacar que las proyecciones serán con entrada gratuita hasta completar aforo.