Moda

Chanel presenta su nueva colección Crucero en La Habana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

¡Hola amig@s de irispeople.com! Hoy no voy a hablaros de una tendencia en concreto sino de una noticia que ha sorprendido bastante. ¡La marca Chanel, la máxima expresión de la alta costura, desfila por primera vez en América Latina! El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, eligió Cuba para presentar la nueva colección Crucero 2016-2017 de Chanel. El evento, que tuvo lugar al aire libre, impregnó de glamour La Habana al completo donde desfilaron modelos, celebridades internacionales y personalidades de Cuba que llegaron en los clásicos “almendrones”, automóviles antiguos de la década de los cincuenta, al Paseo del Prado, donde tuvo lugar el desfile.

En los últimos años, Chanel ha presentado sus colecciones Crucero en diferentes lugares del mundo, como Venecia, Singapur, Seúl, Miami y Dubái y hasta hace poco era impensable que presentara su colección en la Cuba comunista, pero el diseñador alemán ha apostado esta vez por América latina para abrir mercado en la Cuba del deshielo.

Karl Lagerfeld quiso rendir homenaje a las raíces de la isla con colores del país caribeño en la colección crucero. No faltó el color verde oliva, el tono más asociado a la Revolución Cubana. Tampoco faltó el binomio blanco y negro ni complementos propios de la moda cubana como sombreros de panamá, guayaberas o boinas a lo Ché Guevara. Los clásicos trajes de tweed de la casa francesa se llenaron de color y se combinó con camisetas con el mensaje “¡Viva Coco libre!”.

Al evento de La Habana asistieron muchos personajes públicos como la modelo brasileña Gisele Bundchen, la actriz británica Tilda Swinton o el dúo de música urbana Gente de Zona.

La marca finalizó el desfile con los modelos, músicos y todos los seguidores de la maison francesa bailando la conga. Al final del evento el modisto posó ante las cámaras junto a los modelos donde su look no pasó desapercibido. Lagerfeld vistió pantalones negros, camisa blanca, corbata, como es habitual en sus apariciones, y una chaqueta de efecto brillante muy llamativa.

¿Os gusta la nueva colección? Te la enseño un poco más en esta galería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ana Rodríguez es periodista de moda y colabora con diversos medios así como en su propio blog La Fashionnalitée