Moda

Looks con coat slinging

Coat slinging, posar con elegancia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

¡Buenas Iris People! Hoy os voy a dar la clave para posar con mucha elegancia, ahora que se acercan las fiestas navideñas. Os estaréis preguntando qué es eso del coat slinging, pues seguid leyendo.

reina leticia coat slinging

La reina Letizia es una de las seguidoras de la tendencia

Se llama coat slinging al gesto de posarse el abrigo sobre los hombros, un sencillo movimiento que aporta al look mucho estilo. Si echamos la vista atrás recordaremos que este guiño ya era típico de nuestras abuelas, pero ha vuelto a ser tendencia gracias a los estilistas y editores de moda que han sido fotografiados en las llamadas Fashion Week, porque ellos siempre van un paso por delante y rescataron esta forma de protegerse del frío.

rubia con chaqueta de cuero

Esta práctica se ha convertido en tendencia dentro del fashion system y es que no solo solo vale con posar con un abrigo largo sobre los hombros, sino que también vale una gabardina, una chaqueta de cuero, una parka, una chaqueta de pelo, una moderna bomber o una chaqueta demin.

coat slinging azul navy

Pensareis que para el invierno puede parecer poco acertado llevar el abrigo o la chaqueta sobre los hombros porque cuando hace frío apetece llevarlo cerrado,  y que  también puede resultar incómodo para otros gestos de la vida cotidiana como saludar a un amigo, dar un abrazo o recogerte el pelo porque se puede caer, aunque existe un truco para no pasar frío cuando practiquemos el coat slinging. Como a nadie le sienta bien la cara de frío, debemos proteger bien el cuerpo con prendas muy  abrigadas como jerséis gruesos de lana, eso sí, que no sean pesados, así al liberar la chaqueta de los hombros no sentiremos esa sensación.

abrigo de pelo sobre los hombros

Las it girls del momento saben que éste elegante gesto es la mejor forma de posar en invierno delante de las cámaras, por eso no dudan en llevarlo a la práctica, y es que un simple gesto como el de dejar caer el abrigo sobre los hombros también puede marcar la diferencia.

Ana Rodríguez, autora de La Fashionnalitée, es periodista especializada en moda