Moda

botas xxxl

Cómo llevar botas XXL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Este invierno no podrás resistirte a una tendencia que viene pisando más fuerte que nunca, las botas XXL, un calzado para estar siempre a la altura.

Estas botas tiene muchas denominaciones: botas XXL, botas over the Knee, tight tight boots, high boots, botas mosqueteras y botas bucaneras, pero todas se refieren a lo mismo, a las botas que se prolongan por encima de la rodilla  y muchas veces incluso hasta el medio muslo.  Su nombre proviene de las botas que llevaban los miembros del cuerpo de mosqueteros francés  en el siglo XVII y que inmortalizó Alejandro Dumas en Los tres mosqueteros en el año 1844.

botas-xxl-4

Las botas de cuero negro son las reinas de esta temporada

Las botas over the knee son muy femeninas ya que estilizan bastante la figura. Por su longitud y apariencia están aconsejadas para aquellas mujeres que son altas, delgadas y jóvenes. Las puedes encontrar de diversos tipos, eso sí, todas extra-largas. Las botas mosqueteras pueden tener tacón, pueden ser estampadas o  totalmente lisas, con hebillas en los laterales o con flecos, en crudas o en tonos oscuros, pero las que sin duda están dejando huellas son las tight tight boots de cuero en color negro, porque son las de tonalidades oscuras las que más estilizan la figura femenina.

Plántale cara al frío con un par de high boots que no pasan nunca de moda y que combinan a la perfección con todo tipo de prendas, desde vestidos hasta pantalones. Este invierno saca tu lado más fashion y crea outfits fáciles de llevar en el día a día con las botas de caña alta que son las auténticas protagonistas de la temporada.

botas xxl famosas

También valen para diario

Si necesitas algo de inspiración para incorporar estas botas a tu estilo, toma nota de las it girls del momento, ellas saben cómo aportar glamour a sus looks y ya se han apuntado a esta tendencia con la que no pasan desapercibidas.

Como cada lunes en Iris People, Ana Rodríguez, periodista especializada en moda y autora de La Fashionnalitée