Moda

Madera para todos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Aunque la tendencia de adquirir complementos de madera online comenzará a partir de 2013, ha sido desde el último año cuando se ha convertido en un must en muchos de los outfits del momento, por lo que en IrisPeople.com decidimos que debíamos contar con ellos sí o sí. De hecho, su popularidad está siendo tal que no se ha quedado en zapatos, bolsos, gafas o bisutería sino que ha traspasado a la tecnología, pudiendo encontrarlos en fundas de smartphones, teclados para ordenador o relojes suizos. La madera es un valor en alza y pocos están dispuestos a desaprovecharla.

teclado de madera en MacBook Pro

Los MacBook Pro ya se pueden personalizar en nuestro nuevo material favorito

Y es que este material presente en todo el mundo tiene grandes ventajas. Es ecológica, autosostenible, biodegradable, reutilizable y, no menos importante, permite todo tipo de acabados por lo que se puede adecuar perfectamente a la estética de cada uno. Mientras que en moda es habitual que los nuevos estilos y materiales comiencen en el lado femenino y que, posteriormente, vayan adaptándose a los gustos masculinos, mucho menos proclives a innovar en su vestuario, en el caso de la madera no ocurrió este proceso, siendo rápidamente adaptado para el uso de ambos géneros y posiciones intermedias, con bastante material unisex.

En este sentido, una de las sorpresas de este verano fueron los nuevos diseños de Magalasi, empresa innovadora especializada en crear gafas de madera exclusivas y de diseños únicos. También que frente a Magalasi y otras empresas habituadas a trabajar madera, todas las grandes compañías del ramo se unieran al carro y Rayban, Carrera, Polaroid, Oakley, Arnette, etc… comenzaron a fabricarlas consiguiendo bastante aceptación. Incluso en tiendas low cost como la danesa Tiger, han comenzado a ofrecer gafas de plástico simulando madera a un precio muy bajo.

De pronto, todos querían comprar gafas de sol de madera y el boom había comenzado.

Gafas de sol con patillas de bambú de Magalasi

El bambú es una de las maderas más utilizadas, como en este modelo de Magalasi

Junto con las gafas, el otro producto estrella unisex fueron los relojes de madera. De la mano de empresas como WeWood o Neverlate, comenzamos a apreciar un proceso similar al que ocurrió con las gafas de sol. Chicas y chicos cayeron rendidos ante este material que también supone una proclamación de intenciones frente al cambio climático y los materiales más contaminantes. La tecnología puede -y debe- ser nuestra aliada y la moda sostenible cada vez cobra más fuerza, con piezas que aúnan tan bien diseño con funcionalidad como los relojes de madera que puedes comprar en Iris People.

Kero, reloj de madera en beige y negro de Neverlate

Kero es uno de nuestros modelos preferidos de Neverlate

Junto a gafas de sol y relojes, los bolsos y mochilas de madera se están convirtiendo en la sensación de la temporada. Cada vez, los elementos en madera están aumentando su tamaño, haciéndose parte fundamental de los looks que protagonizan. ¡Ojo, también a las pajaritas! Parece claro que la madera ha llegado para quedarse, al menos, durante los próximos años.

Mochila de madera con asas de cuero

La unión de la madera con el cuero es un habitual para honrar materiales naturales

Y tú, ¿te atreves con la tendencia de la temporada?