Moda

culottes pans la nueva tendencia de la temporada

La moda de los culottes pants

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Aunque es cierto que ya está todo inventado, en cuestión de moda siempre se puede dar un giro casi de 180º a cualquier idea y reinventarla por completo.

Esta temporada los culottes pants vienen pisando fuerte, aunque no muchos se atreven con esta tendencia. En principio pueda parecer un estilo complicado pero en realidad se parece mucho a la falda midi. Su largo sobrepasa la rodilla y puede llegar casi al tobillo dejando poca piel al descubierto, lo que aporta a quienes lo llevan un grado sugerente y sexy sin necesidad de enseñar más de la cuenta. Con esta prenda se puede hacer muchos outfits muy femeninos, cómodos y prácticos. Ideal para las working girls.

Los culottes que en un principio se trataba de una prenda masculina, originalmente fueron llamados calzones y fueron usados por los señores de las clases altas europeas de la Baja Edad Media o del Renacimiento. Fue mucho más tarde cuando se incluyó en el vestuario femenino para que las mujeres pudieran montar a caballo como lo hacían los hombres. Actualmente la prenda culotte se refiere a cualquier prenda que cuelga como una falda pero que en realidad son pantalones.

Son muchas las famosas y las bloggers que se han atrevido a llevar los culottes pants. La verdad es que a ellas todo le sientan de maravilla pero según la ocasión pueden combinarlos para ir vestida formal, sexy y femenina o más informal y casual. Es muy versátil. Puede quedar muy trendy con unas plataformas o unos botines, holgados o estrechos, de cuero, vaquero o algodón, con crop tops, camisas sesenteras o chalecos masculinos. En definitiva, como te apetezca, siguiendo las tendencias del momento o marcando tus propias reglas, pues como dice el refrán: para gustos… los colores.

Y tú, ¿Te atreves con los culottes pants?

culottes pants

Hoy colabora en IrisPeople.com Ana Rodríguez, autora de lafashionnalitée.blogspot.com