InfoConsumo

titulo visa

El lado más gayfriendly de las marcas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Sí lectores de IrisPeople.com, estamos ya en el año 2016 y por suerte lejos quedan ya los tiempos donde las manzanas no se podían juntar con las manzanas y las peras con las peras. Siendo sinceros, pese a que aún queda un largo camino por recorrer, durante los últimos años el colectivo gay ha conseguido importantes avances en cuanto a la igualdad de derechos y de visibilidad del movimiento LGTB+. Pese a quien le pese dicha comunidad es cada vez más fuerte y está más presente, prueba de ello es que, tras la aprobación el pasado verano del matrimonio homosexual en Estados Unidos, numerosas han sido las marcas, empresas e instituciones las que se han querido sumar a esta celebración para mostrar su apoyo a este colectivo y de paso mostrar su lado más gayfriendly.

Sin duda un acontecimiento perfecto y un hecho histórico que las marcas han aprovechado para mojarse y demostrar o mostrar que también tienen su lado humano. Y es que da igual quien seas, que seas o que vendas, pues por encima de todo están los derechos de millones de personas que hasta hace muy pocos años eran considerados como ciudadanos de segunda. Gestos que aunque puedan parecer superficiales y carentes de valor ayudan y mucho a la aceptación y normalización de estas personas.

Youtube, Google, Facebook, Absolut o Coca Cola son algunas de las marcas que nos tienen acostumbrados y desde hace ya un tiempo muestran claros gestos de acercamiento a la comunidad LGTB+ (Google protestó contra las leyes anti-gay de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi) a las que ahora se suman también Adidas, Starbucks, Kit Kat, Spotify, Tinder y así hasta un largo etcétera.

Y es que tarde o temprano el amor siempre gana. #LoveWins

Os dejo con algunos ejemplos de spots e imágenes publicitarias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

José García es experto en marketing online y community manager. Puedes leerlo en su blog Yosfot.