Moda

El tejido canalé

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

¡Hola amigos de IrisPeople.com! Hoy os voy a hablar del tejido estrella de la temporada, el tejido canalé. ¿Os suena? El canalé es un tejido de punto elástico que forma estrías o canales. ¿A que ahora sí os suena? Y es que  seguro que habéis visto en el street style a las bloggers e it girls del momento llevando alguna prenda en este tejido.

tejido canalé

Este tejido es muy versátil y funcional. Con él se pueden crear estilos sporty y relajados o, por el contrario, se pueden crear estilos formales y trendy. Además, se puede utilizar en todas las temporadas y son prendas muy acertadas para cualquier momento del día.

vestido de canalé modelo

Ya te darás cuenta de que ésta primavera el tejido canalé va a ser el protagonista de la temporada porque lo vamos a ver en todo tipo de prendas, desde faldas y vestidos hasta jerséis y camisetas.

canalé con chaqueta vaquera

Un look que se ve mucho por la calle es el vestido de corte midi, con deportivas y la biker de cuero o una chaqueta vaquera. Este look informal es muy acertado durante el día porque es cómodo, femenino y práctico. Este estilismo es muy recomendable para las mujeres todoterreno que no paran durante el día.

vestido de canalé

Para los estilismos más formales lo ideal es combinar cualquier prenda de canalé con una chaqueta tipo blazer, con una bufanda o estola de pelo y con unos preciosos tacones, todo combinado con los complementos que mejor vaya con nuestro outfit y dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, claro está.

jersey de rayas

Como podéis ver éste tejido tiene miles de combinaciones pero hay que tener mucho cuidado porque el tejido canalé no le sienta bien a todo el mundo.

tejido canale falda

Se recomienda usar el tejido canalé fino más que el grueso porque este tejido produce un efecto óptico poco favorable para algunos cuerpos, ya que acentúa demasiado las caderas y el pecho porque queda muy ceñido. Es como que tiende a aumentar la realidad. Pero esto no supone ningún problemas porque solo debemos dar con la prenda que nos siente bien y sacarle el máximo partido posible.

canalé gris

Yo ya tengo algunas prendas de este tejido ¿y tú?

tejido jersey

Ana Rodríguez es periodista especializada en moda y blogger en La Fashionnalitée