Moda

Trench o gabardinas

El trench no pasa de moda

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

La gabardina es la prenda estrella atemporal, por excelencia, que sobrevive temporada tras temporada convirtiéndose en todo un must del armario tanto masculino como femenino. Este clásico sigue estando muy demandado cada otoño y primavera porque sirve para resguardarnos de la lluvia del entretiempo por su tejido impermeable pero, sobre todo, porque prácticamente va con todo.

las gabardinas van con todo

Especialmente indicada para el otoño

Los trenchs fueron usados por los soldados ingleses en la Primera Guerra Mundial por ser una prenda ligera, resistente y a prueba de agua. Su creador fue el británico Thomas Burberry  en 1880 pero después de estar arraigada a las campañas militares, la gabardina tomó otra dirección. Fue en Hollywood donde se consolidó como prenda icónica por  actores y actrices del momento. Humphrey Bogart como personaje del cine negro y Audrey Hepburn como signo de elegancia en la comedia romántica.

La gabardina es funcional y sienta bien con todo, desde unos jeans skinny a unos boyfriend, con camisas o con jerséis, con unos taconazos o en plano. Y es que esta prenda legendaria es una de las pocas que podemos usar para lucir en ocasiones casuales y elegantes.

La gabardina se puede usar en todo momento

Sea cual sea la ocasión, siempre es un acierto

En principio sus tonalidades fueron colores neutros como el beige, el kaki o el negro, pero cada año se encuentran nuevas versiones con amplias gamas de colores y estilos que rompen con la propuesta inicial, aunque con la misma función de siempre.

Lea Michele con gabardina lila

Lea Michele (Glee, Scream Queens) ama las gabardinas de colores

Un clásico que debe estar en el armario de todo hombre, de toda mujer y de todo niño, ya que es un fondo de armario porque no pasa de moda y resiste en el tiempo. Sin duda es una buena inversión con el que se puede componer miles de outfits y que podemos encontrar en muchas tiendas a precios muy diferentes en función de nuestra economía.

dos famosos modelos posan con gabardinas

Una prenda completamente unisex

Este otoño no te quedes sin tu gabardina, esa prenda atemporal que sigue siendo tendencia generación tras generación.

niños con gabardina

Los más pequeños también pueden disfrutar de esta tendencia universal

Hoy firma en Iris People Ana Rodríguez, periodista especializada en moda y autora del blog La Fashionnalitée.