InfoConsumo

fitur-lgtb-top

El turismo LGBT despega en Fitur

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Mañana comienza y hasta el 24 de enero se desarrollará Fitur en Madrid, la segunda feria de turismo más importante del mundo. Como en los últimos seis años, Fitur vuelve a contar con su propia zona para el colectivo LGTBI+, llamada Fitur Gay LGBT y en la que se esperan más de 60 proveedores que quieren abrirse paso en uno de los sectores con mayor crecimiento, a la vez que crecen nuestros derechos y libertades.

Según los últimos datos manejados por Fitur, el turismo LGTB supone ya un 10% del turismo a nivel mundial, siendo además de un 15% a un 16% del gasto turístico total. En cifras concretas el turismo gay supone 185.000 millones de dolares al año en todo el mundo, lo que le hace superar en un 55% al primer emisor del mundo China, (120.000 millones de dolares al año). En España, uno de los países más gayfriendlys del mundo, el turismo LGBT supone 6.100 millones de euros al año, un 37,5% más que el turismo de negocios, como se han encargado de resaltar desde la organización.

Fitur Gay LGBT fue seguido por más de 100 medios de 35 países en 8 idiomas diferentes durante el año pasado, convirtiéndose en la principal feria de turismo LGBT del mundo. Además de los stands se desarrollarán conferencias especializadas, radio y programas de la televisión Gayles TV. Las previsiones indican que se superan las cifras del año pasado, cuando hubo más de 75.000 visitantes, lo que supuso un aumento del 400% desde su origen.

El turista gay

Pero, ¿por qué en los últimos años todos buscan el turista gay? Al parecer, según afirman los últimos estudios gastan un 47% más que un turista medio y además su ocio es completamente desestacionalizado al no depender de vacaciones escolares ni tener cargas familiares, por lo que se convierte en una opción excelente para tener ingresos sin depender del turismo de temporada. Se espera que en los próximos años, conforme las familias LGTB vayan cobrando un mayor protagonismo, también este sector vaya despegando más y más con la aparición de ofertas turísticas exclusivas para este perfil. De momento, junto con el turismo para lesbianas y personas transgénero, las familias LGTB sihuen sin ser una prioridad para las empresas turísticas aunque se espera que la tendencia cambie en los próximos años.

Recuerda que en IrisPeople puedes encontrar descuentos en viajes para gays y lesbianas de la mano de la agencia de viajes Rainbow Barcelona así como distintas promociones en La Casona de Castilnovo, un hotel rural gay de lujo cerca de Madrid.