Diseño

steward

Esther Steward: geometría, color y armonía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Todo el universo Valentino es fascinante. Atraída por el proceso creativo de esta emblemática marca, he descubierto a una artista australiana que te atrapa con sus obras de color y geometría conjugadas en perfecta armonía.

Es Esther Steward, que junto con Celia Birtwell y Giosetta Fioroni componen las colaboraciones artísticas con las que la casa Valentino ha contado para la creación de las telas y estampados de la colección Fall 2015. El resultado es increíble y un acierto total.

La obra de Esther es impactante; mezcla con maestría bloques geométricos de color que encajan a la perfección, ofreciendo cuadros proporcionados y vitalistas. Son llamativos, pero no excesivos, ya que el resultado final de sus obras tiene, a mi modo de ver, el fin de resultar en impecable equilibrio.

Esther Steward ha expuesto su obra en la Station Gallery de Melbourne, en el Art Copenhagen en Copenhague, en Sydney, en la Roslyn Oxley9 Gallery o en Barcelona, en Víctor Lope Arte Contemporáneo entre otras muchas salas y galerías de arte.

La colaboración artística entre la Maison Valentino y Esther Steward ha dado como resultado una colección fantástica con el nombre de Color Block presente en accesorios y prendas, tanto para la colección de mujer como para la de hombre, del próximo otoño 2015.

Las formas coloristas y geométricas de Esther dan vida a jerseys, vestidos, bolsos, carteras y otros complementos.

Un éxito, sin duda.

Fuente: Blog de Baby Ruth