Ocio

Freeheld se estrenará en la V Muestra de Cine Lésbico de Madrid

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

La V Muestra de Cine Lésbico de Madrid se celebrará en la capital de España los próximos días 26, 27 y 28 de abril en tres sedes diferentes: los cines Yelmo Ideal, la Fundación 26 de Diciembre y la Universidad Complutense de Madrid, organizada por LesGaiCineMad, que ya conocemos por su festival de cine LGTB y el CanBeGay Festival de Canarias, la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la UCM, el área de Mujer de la Fundación Triángulo y Filmax. Para los que queráis saber más, Iris People os trae las mejores propuestas.

Freeheld encabeza las propuestas del festival

Algunos de los mayores atractivos de la V Muestra de Cine Lésbico será el preestreno de Freeheld, un amor incondicional, película protagonizada por Ellen Page, una de nuestras lesbianas más sexys y número 18 en la lista de las personas LGTB+ más influyentes del mundo,  y por la ganadora del Oscar Julianne Moore, así como el documental del mismo nombre dirigido por Cynthia Wade en 2007 y varios cortos de la última edición del LesGaiCineMad, así como la presentación del último libro de Eli Navarro, Bollologueando.

El martes 26 comenzará la muestra con la proyección de 80 egunean (Jon Garaño, José María Goenaga, 2010) en la Sala de Grados de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Complutense, continuado de un coloquio. Esa misma tarde tendrá lugar el momento más esperado con el preestreno de Freeheld a las 20h, en los Yelmo Cines Ideal, junto a la Plaza Jacinto Benavente de Madrid (Metro Sol o Tirso de Molina). Habrá aforo limitado y la proyección será totalmente gratuita.

El miércoles 27 a las 20h se proyectará una selección de cortos de temática lésbica presentados por el reparto en la Fundación 26 de Diciembre, situada en la calle Amparo, 27 (Metro Tirso de Molina o Lavapiés). Los cortos elegidos han pasado por el LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid y serán El pastel (Estela Osorio, 2013), El beso de despedida (Gala Gracia, 2015), El túnel (Ricardo Yebra, 2014), Monócromos (Álvaro Bellido, 2015), Vainilla (Juan Beiro, 2015) y Violeta (Carles Farró & David Mena, 2015).

Para acabar la V Muestra de Cine Lésbico de Madrid el jueves a las 20h de la tarde en la misma sede será la presentación de Bollologueando, escrito por la directora y guionista Eli Navarro. Se trata de un libro con historias sobre el colectivo lésbico en clave de humor, con ironía, algo de ficción y mucho de realidad.

Tras la presentación se proyectará el documental Freeheld (Cynthia Wade, 2007) ganador del Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2008.

Las actividades de la Muestra serán gratuitas hasta completar aforo.