Ocio

Gaymer.es pone en marcha #MaricCon2016 sobre videojuegos LGTB+

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Tras casi un año de andadura, la asociación Gaymer.es, que engloba a gaymers, boardgaymers y otros interesados en la relación de los videojuegos, los juegos de mesa y el ocio general con las cuestiones de género y lo LGTBI+, ha puesto en marcha sus primeras jornadas. Con el sugerente nombre de #MaricCon2016, El Primer Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos se celebrará el próximo 2 de abril en el Bilborock de Bilbao, una iglesia reconvertida en sala de conciertos, de 17:00 a 21:00.

Durante la celebración de las jornadas se podrá disfrutar de diferentes videojuegos y de mesa que fomenten la creación de vínculos entre los asistentes. Jorge González, presidente de la asociación, ha afirmado a IrisPeople.com que esperan llegar al centenar de asistentes y llenar el aforo del recinto. Con más de 500 seguidores en las redes y 200 usuarios activos en la página web y en el foro de la misma en solo unos meses, Gaymer.es se ha convertido en el referente de dicho colectivo en España.

Además de los videojuegos y los juegos de mesa, se realizará distintos sorteos de merchandising así como un pase de Mad Maison, el juego de escape más popular de Bilbao. Otro de los grandes atractivos es la exposición de videojuegos queer llevados a cabo por desarrolladores independientes que mostrarán en ejemplos reales como se ha introducido la diversidad afectivo sexual en este mundo. Igualmente se presentará la primera revista de la asociación.

Tras la jornada lúdica, los asistentes podrán participar en una ruta por los distintos bares de ambiente del Casco Viejo de Bilbao. #MaricCon2016 pretende ser un lugar de encuentro en el que toda persona se sienta cómoda de expresar su orientación y su identidad de género, encontrando un espacio donde poder expresarse y divertirse junto a otros apasionados de los juegos de mesa y videojuegos.

Aunque especialmente enfocado al colectivo LGTBI+, desde Gaymer afirman que todas las personas están invitadas independientemente de su sexo, género u orientación sexual. Se trata de seguir construyendo una comunidad que no ha parado de crecer desde que pusieran en marcha su iniciativa.

Si te interesa asistir puedes ver este hilo del Foro de la asociación para organizar quedadas, alojamientos o el mismo viaje a la ciudad vasca.

También puedes leer el post sobre Identidad Gaymer, consumo, comunidad LGTB+ y videojuegos que Jorge González, presidente de la asociación, escribió para este blog.