Viajes

podemos baila sevilanas

Guía gay de la Feria de Sevilla

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Pese a que hace unos años descubriéramos noticias como ésta, la verdad es que la Feria de Sevilla, que empieza hoy y durará hasta el domingo, es un lugar bastante gayfriendly, en el que podrás pasear y bailar sevillanas de la mano de tu pareja sin el menor problema. Eso sí, si conoces los lugares de nuestra guía, te será mucho más fácil disfrutar.

Guía Gay de la Feria de Abril

¿A qué casetas ir?

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el foráneo que acude a la Feria de Sevilla es que no sabe a que caseta ir. En total, este 2016 hay 1.040 casetas de las que la mayor parte son privadas y solo se puede entrar siendo socios o por invitación de uno. Sin embargo, si no tenemos caseta propia y queremos disfrutar de un ambiente gay o gayfriendly, tenemos varias opciones.

Las casetas de ambiente gay

gay-feria-de-sevilla

blogdeunalesbiana.blogspot.com

La caseta de ambiente más importante y tradicional es Los Formalitos, situada en la zona de las atracciones o también llamada la Calle del Infierno, al final de todos los puestos de comida y junto a las casas del terror. Es la única caseta dirigida al público LGTB y ha sido criticada muchas veces por tratarse de un gueto situada aparte de las 1.039 casetas restantes. En Los Formalitos hay actuaciones de drags, entrada gratuita y mucho chico de provincias que descubre el ambiente por primera vez y hace botellón junto a la misma. Los precios son elevados.

Otra opción cada vez más de moda y a la que aún no hemos ido es La Esmeralda, situada en la calle Costillares, 82, también de acceso gratuito y en la que también hay actuaciones.

Las casetas gayfriendly

La situación alejada de Los Formalitos hacen que muchos gays, trans y lesbianas prefieran ir a otras casetas públicas que se encuentren junto a los demás, para evitar la sensación de gueto. De entre todas, hay dos casetas que son las preferidas del colectivo cuando va a la Feria de Abril.

la pecera

Cartel de promoción LGTB de Aleas-IU para La Pcera

La PCEra: La Caseta del Partido Comunista está situada en la Calle Pascual Márquez, 9 y es la caseta de acceso libre más antigua de la Feria de Sevilla. Su antigüedad, su amplitud y su historial de gente abierta y tolerante, la han convertido en la habitual para el público más gayfriendly de la ciudad. Por poner un ejemplo, era la caseta donde acudían los protagonistas de Kiki, el amor se hace, la última pelicula sobre filias sexuales del director sevillano Paco León.

caseta-garbanzo-negro

El garbanzo negro: Muy cerca de La Esmeralda, en la calle Manuel Vázquez, 39 se encuentra El garbanzo negro, la caseta de la CGT, algo antes de llegar a la Portada de la Feria desde el Puente de los Remedios. Esta caseta es otra habitual para gays, trans y lesbianas que llegan hasta el Real, llenándose hasta los topes todos los días de la semana y con precios más económicos que otras casetas públicas.

Otras opciones. El resto de partidos políticos y sindicatos, así como los diferentes distritos de Sevilla también cuentan con casetas abiertas al público y de entrada gratuita. Las casetas de distrito no tienen buena reputación y las otras suelen tener precios más caros que las mencionadas y un ambiente más heterosexual.

El look para la Feria de Sevilla

Si nunca has estado en la Feria de Abril te sorprenderá ver como el 90% de las asistentes van vestidas con el traje típico. También en las casetas que hemos mencionado, aunque el porcentaje puede bajar y reducir a una flor en el pelo o una camiseta referente como este modelo de Malota & CO.

camiseta-flamenca-Molata

En cuanto a los chicos, pasa un poco lo mismo. En lugares como la PCera o El Garbanzo Negro habrá pantalones cortos y camisetas pero también muchas personas que vayan con el traje de chaqueta tradicional, zapatos de vestir, corbata o pajarita y pañuelo. Si quieres vivir la Feria de manera tradicional pero con un toque personal y divertida puedes utilizar alguno de nuestras corbatas exclusivas, pañuelos divertidos y pajaritas increíbles.

Y, por supuesto, ¡no olvidad las gafas de sol!

Déjate llevar…

Lo bueno de la Feria de Sevilla es que puedes acabar en cualquier parte. Y que si entras en una caseta privada podrás hartarte de comer y beber sin pagar nada. Eso sí, muchas de estas casetas tienen reglas de protocolo y te exigen corbata o chaqueta. Llevarte una puesta, aunque te la quites mientras te bebes la primera jarra de rebujito en Los Formalitos o La Pcera puede ayudarte a experimentar una Feria de Abril en todo su esplendor si ligamos con algún sevillano que tenga invitaciones a alguna caseta privada.

rebujito de la feria

En las casetas privadas es costumbre hacer negocios, por lo que quién sabe si también encontrarás una nueva oportunidad que no puedas perder. En ese caso, no te pases con el rebujito, no vayas a tener que irte antes de tiempo.