Eros

hora practicar sexo

¿Cuál es la mejor hora para practicar sexo según la ciencia?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Se acerca San Valentín. Es posible que estéis preparando una noche especial para vuestras parejas con velitas, comida no precocinada y dos postres. El segundo postre, sin duda, es el mejor de los dos (salvo que el primero lleve mucho mucho chocolate, entonces cuesta elegir), pero ¿seguro que el mejor momento para hacerlo es después de la cena? Por si aún no lleváis suficiente cafeína en el cuerpo, estoy hablando del sexo y hoy os voy a contar cuál es la mejor hora para practicarlo, según la ciencia.

Mejor por la mañana temprano

reloj despertador

Vale, os hecho spoiler con el título. ¿Pero por qué? Según un estudio del verano pasado, la hora perfecta son las 5:48 de la mañana, pero bueno, dejémoslo en “a primera hora de la mañana“. Resulta que en ese momento se dan principalmente dos  sucesos que hacen que practicar sexo sea más maravilloso de lo normal. En primer lugar, a esa hora, los niveles de testosterona están más elevados. Hay quién piensa que esta hormona sólo existe en hombres, pero también la producimos las mujeres, aunque en menor cantidad, y  en ese momento también la tenemos por las nubes. Como consecuencia, aumenta la libido, haciendo que el sexo sea más satisfactorio y se produzcan mejores orgasmos. Además, ésta es la causa de las erecciones mañaneras, así que imaginad cómo está el asunto.

Por otro lado, por la mañana temprano estamos menos preocupados por los quehaceres típicas del día a día. Aunque intentemos no llevarnos los problemas a casa, en el fondo es inevitable y por la noche los seguimos rumiando, mientras que por la mañana estamos recién salidos del reseteo nocturno y aún no hemos tenido tiempo de crisparnos, por lo que estaremos más dispuestos a gozar con nuestra pareja.

Por lo tanto, no os estoy diciendo que no toméis dos postres en la cena de San Valentín, pero si le ponéis el broche por la mañana, haréis que la celebración sea inolvidable. De todos modos, ante la duda, la mejor solución es probar a todas las horas posibles y comprobar cuándo lo pasáis mejor. Ensayo y error, se llama.

Azucena Martín es biotecnóloga y redactora científica. Escribe habitualmente en IrisPeople.com y Medciencia.