Moda

arzuaga

IrisPeople se adentra en el Cibelespacio de la MBFWM15

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Nada más entrar al metro ya se podía ver que algo grande estaba a punto de suceder. Mientras que Irispeople.com se abría paso entre las hordas de viajeros que se dirigían a Barajas, otros, que destacaban entre la multitud, nos acompañaban con los outfits más originales. Sin embargo, pocos se atrevían a abandonar el negro, que se mantiene como uno de los colores de la temporada. Sombreros y gorras cubrían la mayor parte de las cabezas. Mucho pantalón capri y calcetines brillando por su ausencia, al menos en la sección masculina.

Fashionistas

Las escaleras mecánicas se llenaron de pantalones capri, la prenda estrella de la temporada

Solo había que seguir a la marabunta de fashionistas para llegar a nuestro destino: la Mercedes Benz Fashion Week y, más concretamente, el Cibelespacio. Pero antes de subir nos esperaba otra sorpresa. Mercedes Benz no se había conformado con patrocinar el evento, también había contactado con algunos de los mejores diseñadores del panorama nacional para que diseñaran la carrocería de los modelos oficiales del certamen. Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Agatha Ruiz de la Prada, Maya Hansen, Roberto Torreta, Juan Duyos, Moisés Nieto y Juan Vidal fueron los ocho afortunados. Cada uno, trasmitiendo su particular visión del mundo –y de la temporada- a los vehículos.

Mercedes de Roberto Torretta

Detalle de la carrocería de Roberto Torretta

Una vez dentro del recinto de IFEMA, la cantidad de stands hacía difícil abarcar la oferta del Cibelespacio. Sin embargo, había uno que destacaba por encima de los demás. Estamos hablando de Samsung que, con su compromiso con los diseñadores más jóvenes y la presentación de sus últimas novedades tecnológicas, hacía una fuerte apuesta de futuro. En su stand se podían probar las gafas de realidad aumentada Gear VR, que te transportaban a un mundo de ciencia ficción, además de presentar otros nuevos dispositivos como el novísimo Samsung S6 Edge, con unas increíbles carcasas luxury, el smartwatch Gear S2 con diseños exclusivos de Agatha Ruiz de la Prada, Duyos, ALVARNO y Ángel Schlesser o las últimas tablets de la compañía.

Samsung Gear Vr

Una chica disfruta con las gafas de realidad aumentada de Samsung

Pero no todo era tecnología en el espacio de Samsung. Desde el año 2013, la compañía presenta desfiles alternativos a los patrocinados por Mercedes, con las jóvenes promesas de la moda en la llamada pasarela Samsung Ego que se celebra en el mismo espacio un día después. Este año, algunos de estos más otros jóvenes diseñadores han podido vender sus colecciones junto a los dispositivos electrónicos de la compañía. De los que desfilaron destacaban las creaciones de David Catalán, Beatriz Peñalver, Elena Rial, Pedro Covelo, Xavi Reyes, Paloma Suárez y Juan Carlos Pajares. Otros diseñadores con gran proyección como Jara Maldonado o Jairo Díaz también contaron con su espacio. Una bonita forma para acercar las creaciones de nuestras futuras estrellas de la moda a todos aquellos que se acercaban al Cibelespacio sin haber logrado invitaciones a los desfiles, cada vez más demandadas y difíciles de conseguir.

Jairo Díaz Samsung Ego

Jairo Díaz presentó su colección, llena de colores terrosos

Además de Samsung y Mercedes, que no se resistió a subir uno de sus coches hasta la puerta de una de sus salas, las revistas femeninas, de moda y tendencias tuvieron un importante protagonismo. Las colas por conseguir las bolsas de regalos de Yo Dona, que celebraba su décimo aniversario, o de la famosa revista Hola eran tan numerosas como las de aquellos que esperaban a pasar al desfile de Xavi Reyes y 44, dos de los pesos pesados de la pasarela Samsung Ego.

10años Yo Dona

Así celebraba Yo Dona su décimo aniversario

Sin embargo, fue Harper’s Baazar la que más llamó la atención, gracias a una modesta exposición fotográfica en la que podías ver a grandes estrellas disfrazadas de mitos históricos y religiosos. La diosa Kali, Maria Antonieta o Coco Chanel nos saludaban en una instalación que aprovechaba al máximo las posibilidades del recinto. Detrás de los disfraces, artistas consagradas de la talla de Willow Smith o Katy Perrry demostrando por qué la revista sigue siendo la referencia en el sector.

Willow Smith como Kali

Willow Smith como Kali con ropa de Givenchy

La estética, firme aliada de la moda, también tuvo su espacio gracias al gran stand de L’Oreal y al de Wahanda, donde aquellos dispuestos a esperar cola en el primer caso, o a pedir cita en el segundo con suficiente antelación, podrían recibir sus propios cuidados de belleza y deleitarse con los nuevos productos de ambas compañías antes de que lleguen al mercado. Tras el stand, los flashes aparecían por doquier, ya que la oscuridad del recinto, indispensable para llamar la atención sobre las distintas marcas, hacía difícil fotografiar los cambios.

L'oreal

L’Oreal porque yo lo valgo

Uno de los grandes aciertos de esta edición del Cibelespacio es la apuesta por ambientes para compartir. Sillas, mesas y sofás en los que tuitear, leer alguna de las revistas o, simplemente, descansar entre la visita de diferentes stands, hacían mucho más llevadera la visita y favorecían una interacción, que en el fondo, no se producía. La apertura de una zona para bloggers, diferenciada de la sala de prensa, demuestra una vez más cómo la relación de Internet y la moda es cada vez más importante. Los bloggers se han vuelto indispensables para dar a conocer nuevos diseñadores, dar inspiración a los mismos y crear nuevas tendencias.

Blogger Space

El Blogger Space de Cibeleando

Tras una larga mañana de aquí para allá, salimos satisfechos y con la esperanza de que IrisPeople.com vuelva el próximo año para volver a contaros todo lo que sucede y poder seguir transmitiendo nuestra filosofía: aunar la venta de productos exclusivos y de calidad destinados al colectivo LGTB a la vez que ayudar al mismo gracias a nuestra compra solidaria.