Moda

jacket-yellow-zara

La fiebre amarilla, todo un fenómeno viral

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

¡Hola amig@s de Irispeople! Hoy os voy a hablar de una prenda que se ha convertido en todo un fenómeno viral. ¿Sabéis de lo que hablo? Seguro que sí. Todo el mundo habla de ella. La chaqueta amarilla de Zara se ha vuelto muy popular entra las bloggers, it girl y fashion victims, y es que es difícil no toparse por la calle con alguien que la lleve.

Desde Inditex señalan que no saben por qué han tenido tanto éxito, quizás por el color vivo, pero lo cierto es que esta chaqueta ha conseguido robar el corazón de muchas chicas. Se trata de una chaqueta en color amarillo y de polipiel que tiene un precio muy asequible, pues solo cuesta 39,95 euros, y que ha conseguido posicionarse en lo más alto del ranking, incluso por encima de las clásicas chaquetas oscuras.

La fiebre amarilla hasta tiene sus propias redes sociales. Puesto que son muchas las chicas que suben fotos con la famosa chaqueta en Instagram, se han creado varios perfiles, @yellowjacketofficial y @chaquetamarillazara, con sus respectivos followers. En Facebook también hay creada una página Víctimas de la chaqueta amarilla de Zara. Su descripción lo dice todo: “Grupo de apoyo y comprensión a todas las víctimas de la #chaquetaplaga que invaden las calles de amarillo. Todas pensábamos que nadie la iba a comprar…”

Visto el éxito de la popular chaqueta en color chillón la marca la ha sacado también en azul y en rosa bebé, los colores de la temporada según Pantone, pero no ha sido acogida por las seguidoras de Amancio Ortega del mismo modo que la primera, aunque muchas que se han quedado sin la amarilla han matado el gusanillo con estas chaquetas en tonos pasteles.

Sin duda la chaqueta amarilla de Zara es la típica prenda que de tanto verla la quieres o la odias, ¿y tú qué opinas de ella? ¿La tienes?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ana Rodríguez es periodista especializada en moda. Descubre todos sus outfits en La Fashionnalitée