Moda

chaquetas bomber azul chica

La protagonista de la primavera, la chaqueta bomber

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

¡Buenos días amigos de Irispeople! La primavera está al caer y las tiendas ya están preparadas para la nueva estación ¿Lo estás tú? Si ya has visto la ropa de la nueva temporada te habrás dado cuenta de que mires a donde mires hay una chaqueta que no pasa desapercibida, la chaqueta bomber, aquella consolidad en los años 90 y que regresa de nuevo a nuestros armarios esta primavera.

bomber vintage

La bomber nació en los años 70 y es estandarte de los años 90. Seguro que recuerdas qué bien lucían éstas cazadoras las pink ladies en el instituto Rydell de la película Grease, porque fueron ellas quienes las pusieron de moda. Sin duda, la bomber te hará regresar a aquellos maravillosos años de instituto.

bomber ilustrada

Por su versatilidad ésta chaqueta hace que adoptemos diferentes looks sobre la pasarela urbana, desde looks con esencia de adolescente hasta looks más rockeros. Las versiones en negro o en verde militar son las más recurrentes a la hora de crear estilismos relajados, pero hay diseños más originales que aporta mucha personalidad al look y se aleja del aburrimiento. A las estrellas del street style le gustan llevar su nombre grabado en sus bomber.

bomber tradicional

Para crear outfits sencillos las prendas lisas reducen el margen de error. Con una bomber monocolor es difícil fallar en el estilismo. Una opción más actualizada es la bomber con acabado brillante en dorado o en plata. Para las más arriesgadas están las cazadoras estampadas y, siguiendo a las fashionistas, lo último es la cazadora con parches que son diseños más divertidos.

bomber con dibujitos bonito

La comodidad de una prenda deportiva y el estilo de un diseño, el que prefieras, funciona en todo momento. No hace falta pasar una tarde en una bolera para lucir éstas chaquetas, casi todo vale con la bomber, desde faldas midis, vestidos lenceros, pantalones anchos, con prendas de encajes, con vaqueros, vestidos cortos… ¡Todo!

outfits con bomber

En primavera súmate a la liga universitaria y déjate llevar por la chaqueta bomber en todas sus  posibles versiones y arriésgate a hacer posible lo imposible.

Ana Rodríguez es periodista de moda y blogger. Puedes leerla y ver sus outfits en La Fashionnalitée