Ocio

escenario de eurovisión 2016

Las novedades de Eurovisión 2016

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Eurovisión 2016 está naciendo llena de novedades. Los amantes del festival de IrisPeople.com estamos viendo como los últimos cambios pueden hacer que sea la edición con mayor emoción de la historia. Que se realice en Estocolmo, la capital de Suecia, el país más eurovisivo del momento, es también una garantía de que tendremos muchas sorpresas y un espectáculo a la altura, nada que ver con la bochornosa gala de elección en RTVE.

El sistema de votaciones de Eurovisión

La gran novedad de este año, que pretende cambiarlo todo, es el nuevo sistema de votaciones de Eurovisión, que solo afectará a la gran final. A diferencia de los últimos años, en los que el televoto y los votos del jurado de cada país se ponderaban y se hacía una media total, en esta ocasión habrá el doble de votos para cada país y actuarán de manera independiente. Os explicamos.

De la forma habitual el jurado de cada país dará sus 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos a las canciones que más les gusten, con la conexión en directo tan icónica del festival. Mientras, cada país también tendrá esos mismos puntos para votar en su televoto. Así que mientras que años atrás la máxima puntuación posible que, por ejemplo, Portugal se podía llevar de España era de 12 puntos, con este nuevo sistema de votación sube a 24, siempre y cuando el televoto y el jurado coincidían en su apuesta.

Aun así, no podremos saber la puntuación del televoto de cada país hasta terminar el festival ya que se darán a conocer de forma conjunta con el resto de los países. Tras los votos del jurado, Mans Zalmerlöw y Petra Mede, presentadores del festival, irán mencionando uno a uno y de menor a mayor, las puntuaciones globales que ha dado el público. Para que lo entendamos, si solo nos vota el televoto de Portugal con 12 puntos, Italia con 6 y Francia con 5, Mans dirá “Spain, 23 points”, y se sumará a los que haya obtenido de los distintos jurados.

De esta forma, los países más votados por el televoto pueden llegar a alcanzar hasta 200 puntos de una vez, logrando que la emoción se mantenga hasta el último momento final.

El escenario de Eurovisión

Otra de las novedades será el escenario de Eurovisión, más espectacular que nunca y encargado a los diseñadores del de Malmö 2013, uno de los más aplaudidos de la historia. Conscientes de la gran expectación que generan, la organización ya ha presentado en otro vídeo el escenario para que los artistas tengan tiempo de idear propuestas que saquen el máximo partido al mismo y los espectadores podamos disfrutar lo máximo posible.

Barei en Ucrania

Para acabar, os queremos enseñar la última actuación de nuestra representante Barei en la preselección de Ucrania, en la que se le empieza a ver menos nerviosa y a gusto con la canción. La artista pretende recorrer todos los países posibles para dar a conocer su canción, lo que nos puede ayudar para ganar en Europa. Esperemos que sus viajes nos traigan la tan ansiada victoria.

Si quieres escuchar las canciones de Eurovisión con la máxima calidad posible, prueba con uno de nuestros altavoces Woxter. ¡No te arrepentirás!