Eros

deporte-en-el-sexo

Las ventajas de hacer ejercicio en el sexo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

En IrisPeople.com nos pasamos la vida buscando excusas para animarnos a hacer ejercicio, pero parece que ni la salud de hierro, ni la pérdida de peso ni la reducción del estrés son suficientes para hacernos mover el trasero.

Pues eso se acabó. Hoy os traigo la mejor de las razones para realizar cualquier tipo de ejercicio: mejorar vuestra vida sexual.

Las grandes ventajas de la mejora del flujo sanguíneo

Diversos estudios científicos han demostrado que practicar ejercicio regularmente mejora el flujo sanguíneo en el clítoris, por lo que las mujeres deportistas tienen mejores orgasmos que las sedentarias.

Por otro lado, en los hombres ocurre lo mismo, de modo que se disminuyen las probabilidades de padecer disfunción eréctil, evitando con ello más de un momento incómodo.

Mejor forma física para practicar más variedad de posturas

No hay nada como innovar en las relaciones sexuales para evitar que se pierda la chispa de la relación. Hay muchas formas de hacerlo y, desde luego, en los sex shops tenemos todo un abanico de posibilidades para escoger, pero a veces es tan simple como cambiar las posturas por otras menos convencionales. ¿Cuál es el problema? Que en algunas ocasiones estas posturas requieren tres años de experiencia en el circo del Sol si no queremos acabar innovando en urgencias. Sin embargo, siempre se puede optar por algunas más intermedias, para las que no es necesario ser un experto del contorsionismo, pero sí tener una buena forma física.

¿Y cómo se consigue la forma física? Pues eso.

Más felicidad y mejor libido

Como sabéis, hacer deporte favorece la secreción de serotonina y dopamina, dos sustancias conocidas como hormonas de la felicidad que, como consecuencia, también favorecen un aumento de la libido, llevando a que después de una buena sesión de ejercicio estemos deseando coger la cama para dormir… o para lo que surja.

Por lo tanto, ya estáis tardando en apuntaros al gimnasio. Porque no hay mejor deporte que el sexo, sí,  pero todo en la vida requiere un buen calentamiento.

Azucena Martín es redactora científica y biotecnóloga. La puedes leer en Omicrono