Moda

ropa clásica para hombre

Lo clásico siempre fue el nuevo negro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

A pesar de que en este mundo, cada día más avanzado en cuanto a moda se refiere, se da por hecho que siempre lo moderno y nuevo va a ser mejor, desde aquí hacemos una llamada a la cordura y recordamos que lo moderno no es más que un pasado reinventado.

En el mundo de la moda masculina, nunca ha dejado de tener fuerza el estilo clásico, dentro de sus amplias variaciones, un estilo que te permite no desentonar nunca, estar cómodo, elegante y a la vez poder mezclarlo con elementos más temporales y fugaces.

outfit deportivo

La moda siempre vuelve

Por ejemplo, al ver estos outfits, es más que probable que nos recuerde a las fotos antiguas de chicos haciendo deporte o a estos chicos que hasta hace poco tiempo se les conocía como raros o frikis y hoy en día parecen que son lo máximo con sus looks.

El estilo de moda clásico hay que entenderlo como una base, un lienzo en blanco donde soltar tu genialidad y creatividad, de esta forma deja de ser un estilo con sabor rancio y añejo para pasar a ser algo personal, divertido y reinventado. Puedes ayudarte de los complementos masculinos como corbatas, pajaritas, pañuelos, cuellos y demás parafernalia. En IrisPeople tienes una buena selección de lo que hablo en el escaparate de 70oak y en el de Arquímedes Llorens.

ropa-clasica

Puede que las grandes alfombras rojas de reconocidos premios y conocidas caras nos hayan ayudado a aceptarlo de mejor gana y buscar en el baúl de nuestros padres alguna joya que haga que giren la mirada. De eso se trata precisamente, de rescatar aspectos del pasado para transformarlos en tendencia.

iris-clasico

Ni que decir tiene que aunque estemos hablando generalmente de ropa, también es válido para otros aspectos de la moda como puede ser el corte de pelo, peinado, afeitados, barbas, bigotes e incluso gafas y relojes, también puede atañer a los hábitos, comportamientos, hobbys… ¡El hombre renacentista ha vuelto y esperemos que sea para quedarse!

Hoy colabora con nosotros Juan Antonio Álvarez, sevillano turismólogo afincado en Málaga, puedes seguir sus publicaciones y outfits en su Instragram