Eros

asexuales-flex

Los asexuales protagonizan la última campaña de Flex

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Los asexuales forman parte de una orientación invisibilizada, imposible de ver en la televisión. Al menos eso pasaba hasta que la marca de colchones Flex decidió darles voz con un anuncio. Cuatro asexuales salen del armario en su spot y cuentan un poco más en qué consiste esta orientación tan desconocida.

El mundo de la asexualidad es muy amplio y no todo el mundo no tiene deseo sexual durante todo el tiempo. Hay asexuales que pueden sentir atracción romántica -pero no sexual- en algunas ocasiones, siendo llamados demirománticos, o los demisexuales, que en alguna situación especial y gracias a un vínculo con una persona pueden llegar a sentir algo de atracción sexual, aunque no es lo habitual. En el mundo del sexo hay una escala de grises muy amplia y cada uno de nosotros nos situamos en un lugar determinado.

Desde IrisPeople.com nos alegramos que este colectivo haya mejorado su visibilidad y esperamos que la acción de Flex haga que más gente se acerque a estos casos con curiosidad, dispuestos a saber más sobre los asexuales y sin juzgar. En un mundo en el que todo gira alrededor del sexo, especialmente en la publicidad, es muy complicado vivir ajeno a ello y evitando que se le juzgue por lo mismo.

Transexuales, bisexuales, homosexuales, intersexuales y asexuales sabemos bien qué es que se nos discriminen por lo que somos pero hasta ahora apenas había testimonios en primera persona de esta última orientación. Los asexuales necesitan voz y, sobre todo, respeto.

Está en nuestra mano darle la oportunidad de ser ellos mismos y que puedan ser felices. Y es que el rechazo y la discriminación sigue siendo el principal enemigo que tenemos que combatir. Si todas las siglas del LGTB+ trabajamos juntos, terminaremos por conseguir un mundo mucho mejor para todos: asexuales, trans*, bi, lesbianas, gays, identidades queer y, por su puesto, heterosexuales.

Es responsabilidad de todos y en Iris People, por nuestra parte, hemos puesto en marcha la #comprasolidaria, gracias a la cual podrás colaborar con las siguientes asociaciones con cada compra sin que te cueste un céntimo de más.