Moda

En la Plaza Matadero se celebró el Mercado de Diseño

Las últimas tendencias en moda y diseño llegan al Matadero de Madrid

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

En IrisPeople.com ya sabemos que en España hay mucho talento. Los diseñadores de nuestro país están a la vanguardia en el uso de la moda sostenible, el handmade o el valor ecológico en sus creaciones. Aunque parezca que todo es Inditex, hay mucha gente trabajando por crear productos exclusivos y de calidad en pequeños negocios que se reparten por la red y las principales ciudades de España.

Este pasado fin de semana 100 de estos diseñadores de ropa, decoración y complementos de toda España se han dado cita en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid participando en una nueva edición del Mercado de Diseño Fashion Fresh en la que se han dado la mano las distintas tendencias del diseño patrio. Como ya os adelantábamos en el blog la semana pasada, los complementos de madera han sido algunos de los reyes de la edición.

Gafas de madera en vitrina

Las gafas de madera son indispensables esta temporada

carcasas-de-madera-mercado-de-diseno

Las carcasas de madera están afianzando el entendimiento entre este material y la alta tecnología

También la gastronomía ha tenido su espacio. Y es que en los últimos años se han desdibujando las líneas que separaban la alta cocina del resto de artes creativas. En esta edición del Mercado de Diseño han participado diferentes food-trucks, la última moda en gastronomía creativa, en el que visitantes y participantes podían matar el hambre en la Plaza Matadero, el gran espacio al aire libre donde se han congregado 70 de estos creadores.

Caravana food truck en el Mercado de Diseño por Cris Molina

Una de las muchas food trucks que se acercaron al Mercado de Diseño | Cris Molina

En el otro espacio del Mercado de Diseño Fashion Fresh, bajo techo, y al que solo se podía acceder pagando una entrada simbólica de 2€ con consumición, se encontraban los 30 afortunados que podían compartir el espacio con los diferentes conciertos que se han desarrollado estos días, en el que artistas de la talla de Ángel Stanich, Sonograma o Juan Zelada ponían banda sonora a abrigos, lámparas y complementos.

lamparas-mercado-de-diseno

Algunas de las lámparas que se podían ver en el Mercado de Diseño | Paula Mayer

Aunque había una oferta bastante amplia en complementos, tanto fuera como dentro, era la ropa la verdadera protagonista de la edición con todo tipo de oferta para todos los gustos.

ropa-mercado-de-diseno

Abrigos en el Mercado de Diseño | P.M.

ropa-barcelona-del-mercado-de-diseno

Las camisetas de Pitagora fueron muy bien acogidas

Pese a los chubascos que cayeron regularmente durante el fin de semana, la edición de 2015 del Mercado de Diseño Fashion Fresh fue todo un éxito de crítica y público, sirviendo de altavoz a todos aquellos creadores que, poco a poco, están encontrando su hueco en un mundo muy competitivo, gracias al valor añadido de sus productos.

bola-del-mundo-mercado-de-diseno

Una bola del mundo muy original | P.L.

Nosotros, sin duda, volveremos el próximo año para ver que novedades nos traen nuestros creadores al Matadero de Madrid.

otra-panoramica-mercado-de-diseno

Espacio interior del Mercado de Diseño | P.L.

Texto: Pablo Herrera

Imágenes: Pablo Herrera, Cris Molina* y Paula Mayer**.

*Cris Molina es autora de la foto principal del artículo, periodista sevillana afincada en Barcelona compagina su pasión por la fotografía y la música, escribiendo y fotografiando en el portal de música indie Indiescretos.com

**Paula Mayer reside en Madrid donde compagina su trabajo como recepcionista con la elaboración de crónicas y críticas musicales también en Indiescretos