Diseño

colores-ano-2016

Pantone elige dos colores estrellas para el nuevo año

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Los expertos de Pantone Color Institute acaban de anunciar cuál será el color elegido para el año 2016, pero hay sorpresa. Por primera vez en su historia Pantone propone dos tonos para el nuevo año, Rose Quartz (Rosa Cuarzo, un color cercano a esta piedra semipreciosa) y Serenity (Serenidad, un azul empolvado con toques en gris), que en tono cromáticos corresponden a Pantone 13-1520 TCX y  Pantone 14-3919- TCX, respectivamente y que marcarán la moda del próximo año.

pantones serenidad y rosa cuarzo

Según Pantone “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”, “juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz”.

muebles rosa cuarzo y azul serenidad

Y es de agradecer, porque actualmente vivimos en un mundo donde las prisas y las preocupaciones son constantes, sobre todo en las grandes ciudades, y como consecuencias aparece el estrés, la depresión o la ansiedad que, a menudo, trastorna nuestras obligaciones básicas.

Aunque muchas veces no nos demos cuenta, los colores influyen de forma directa sobre nuestro estado de ánimo a la hora de vestirnos, y en función de cómo nos encontremos solemos elegir un color u otro. Seguro que os ha pasado alguna vez que os habéis sentido desanimados y habéis optado por vestir de color rojo para alejar la tristeza y sentiros atractivos.

chicos con ropa en azul serenidad

Está claro que necesitamos relajarnos y no vivir tan acelerados, aunque se antoja difícil dado que, con la crisis, vivimos tiempos turbulentos. Por eso es conveniente hacer caso a los expertos de Pantone y dejarnos llevar por los dos colores protagonistas del nuevo año porque, según la compañía, el Rosa Cuarzo “expresa compasión y transmiten sentido de la compostura” mientras que el Serenidad “atrae sentimientos de calma” y unidos satisfacen psicológicamente nuestros deseos de reafirmación y seguridad.

chicas con ropa en rosa cuarzo

Cuando sientas que te invade la melancolía vístete con una prenda o complemento en estos tonos y automáticamente te sentirás mejor. Además, estos tonos son muy fáciles de combinar, porque admite cualquier pareja cromática. Aquellas que quieran adoptar una imagen más dulce pueden apostar por el “total look” y convertirse en una pink lady, y quien no quiera caer en el empalago de estos tonos empolvados puede recurrir a los complementos y llevar los tonos de la temporada en pequeñas dosis.

pantone-6

¿Y tú qué opinas de los colores estrellas del nuevo año? ¿Te gustan los tonos suaves?

Hoy en Iris People le damos la bienvenida a Ana Rodríguez, periodista especializada en moda, a la que puedes leer en La Fashionnalitée