Moda

looks de rayas

Rayas, el estampado más adictivo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

¡Hola amigos de IrisPeople! Hoy voy a hablar del estampado más adictivo de todas las temporadas, las rayas, y es que quién no tiene alguna prenda o complemento a rayas en su armario.

Las rayas es el estampado más atemporal que existe y cada temporada se reinventa en diferentes claves y estilo. La primavera es perfecta para llevar stripes (rayas en inglés) en camisetas, blusas, vestidos, faldas y pantalones, ya que las posibilidades de este básico son infinitas.

Si echamos la vista atrás los primeros en llevar un jersey de rayas fueron los pescadores del Canal de la Mancha en el siglo XIX, hasta que en 1917  Coco Chanel decidió vestir con el uniforme de los marineros ya que adoraba el estilo navy, pero fue Yves Saint Laurent el primero en utilizar las rayas en la Alta Costura en 1966.

Las camisetas de rayas se han vuelto muy socorridas para cualquier momento del día, inclusive la noche, pues la combinación de líneas en blanco y negro aporta elegancia y estilo al outfit, al igual que las rayas blancas y azul marino de estilo navy pero, cuidado, hay que saber llevar este estampado porque un mal uso de las rayas puede hacer que pierdas el estilo.

Las prendas lisas hacen ver más altas y delgadas a todo tipo de cuerpos y las stripes, por el contrario, se pueden convertir en un gran enemigo si no se combina bien porque según la dirección de las rayas la sensación óptica puede beneficiarnos o perjudicarnos.

Las rayas verticales hacen ver más alta y delgada, por lo que es ideal para las personas de baja estatura y las rayas horizontales hacen ver con más volumen y es perfecto para las personas delgadas.

Si te gusta mucho el estilo marinero o no encuentras prendas rayadas que te sienten bien también puedes optar por los complementos de rayas marineras, hay muchísimos y son ideales para crear un estilo navy con mucho estilo, desde bolsos y monederos a pañuelos y cinturones.

No pierdas de vista el street style porque las rayas es el estampado estrella por excelencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ana Rodríguez, periodista y blogger de moda, escribe en La Fashionnalitée