Ocio

Alaska y Mario orgullo gay

TOP 5 DIVAS GAY ESPAÑA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Si ya os había presentado un top 5 de divas gay internacionales, ahora vamos un poco más allá y cerramos el filtro hacia lo nacional. Aquí es mucho más difícil aplicar la premisa que hablábamos con anterioridad y saber qué tipo de gay eres según tu diva española. Básicamente porque el hecho de escuchar música española, que lo apoyo, ya te convierte en una especie en peligro de extinción. Sin embargo, si algo tiene este país son divas gays y quizá más importante, casi todas han sacado banderas arcoíris en sus escenarios o participado en los orgullos más importantes del país. Sin ir más lejos, vamos allá.

#1 Mónica Naranjo

monicanaranjo

Si hubiese una catástrofe mundial y tuviese que elegir a una persona para que reproduzca al colectivo LGTB+, seguramente sea ella. Etiquetada como transexual en sus inicios, en lugar de ofenderse, lo puso por bandera y prácticamente desde siempre ha dado visibilidad al colectivo. Ha incluso ha afirmado ser ‘gay de espíritu, la más marica’. Es cierto que ‘Sobreviviré’ no es una canción sobre el mundo desviado, pero nosotros lo hemos querido así y es nuestro himno español. Y punto.

#2 Soraya

soraya

Soraya es una chica que admiro porque, bajo mi opinión, hubiese tenido una carrera muy frustrada si no hubiese tirado del público LGTB+. A nosotros, que nos encanta un rubio de bote y unas lentejuelas bailando con maromos a la espalda, se nos olvidó ‘el poyeya’, su paso por Operación Triunfo o incluso las salidas de carácter que tuvo en dicho programa. Una Chenoa en versión mejorada se erigió para no ser destruida de nuevo, y claro, ¿qué público es más fiel que nosotros? Ninguno. Desde que descubrió la pólvora, no ha dejado de hacer canciones electropop con toques ochenteros y acudir a todos los orgullos que pueda para tenernos contentos. Un servidor, se la encontró por Gran Canaria hace unos años y la verdad, que me quito el sombrero ante su amabilidad y cercanía con los maricas.

 #3 Marta Sánchez

MARTA SANCHEZ

Marta comenzó su carrera siendo la musa de todos los hombres heterosexuales de los ochenta, pero a medida que fue creciendo como artista, vio que el único público fiel éramos el colectivo LGTB+. Poco a poco fue dando muchísima visibilidad y apareciendo en muchos eventos consolidándose como una de las grandes divas gay de España. Al igual que Mónica, tiene más que asumido su papel. En una de sus últimas declaraciones afirmo que ‘más que una diva gay, se siente un icono LGTB+’  Yo no encuentro la diferencia, pero se ve que para ella es más importante o que simplemente suena mejor.

#4 Alaska

espana-orgullo-gay-orgullo-gay-alaska-00

Alaska se une a este top 5 para quedarse. Si Gloria Trevi escribió el himno internacional con ‘Todos me miran’, Alaska consiguió lo mismo en este país con su canción ‘Y a quién le importa’. Un tema que probablemente nunca fue escrito con esa idea, acabó siendo la bandera del orgullo español. Además, junto con su marido Mario Vaquerizo, han dado muchísima visibilidad al colectivo LGTB+ con su música, sus bolos y su reality. Incluso  su boda, aun siendo heterosexual, fue la boda más gay de España.

#5 Malú

mALÚ

A pesar de que muchas artistas como La terremoto de Alcorcón, Edurne, Natalia e incluso Malena Gracia, Sonia y Selena y muchísimas más que han utilizado, o intentado utilizar, el colectivo LGTB+ para lanzar sus carreras, he querido darle este puesto a Malú. ¿Por qué? Porque a pesar de que nunca se haya mojado, probablemente sea el icono lésbico de España. Sus conciertos están llenos de chicas que gritan enloquecidas ondeando la bandera arcoíris y una cosa está clara, ninguna artista española ha conseguido una hazaña así aunque fuese sin querer. Tal es el punto, que muchas fans han conseguido sacarle una segunda lectura a sus canciones, mensajes ocultos que seguramente no existan o incluso lanzar rumores de que la madrileña es lesbiana.  De ilusiones se vive, pero me encantaría que algún día se mojase por ellas como lo han hecho otras cantantes por ellos.

#Extra Rebeca Moss

REBECAMOSS

Y, os preguntaréis, ¿cuáles serán las divas del futuro? Pues hay una que tiene todas las papeletas para convertirse en una de ellas, Rebeca Moss, ex concursante de La Voz. Desde su salida del concurso, Moss ha utilizado su gran voz para pasearse por todos los Orgullos de España y apoyar fuertemente al colectivo en redes sociales. Aún le queda mucho trabajo para alcanzar la notoriedad de los primeros puestos del post, pero parece dispuesta a ganárselo.

Hoy escribe en IrisPeople.com Leamyx, puedes leer sus artículos sobre música en Desviados.es