Ocio

Lady Gaga en la marcha por la igualdad de derechos de 2009

Top 5 Divas Gays

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Seguramente habrás oído alguna vez eso de ‘Dime cuál es tu diva del pop y te diré qué tipo de gay eres’. Muchas son las cantantes que desde tiempos inmemorables han dado visibilidad a la comunidad LGTB en sus carreras y ellas saben que somos un público exigente, pero fiel. Actualmente el concepto de diva gay ya va mucho más allá de lucir trajes de escándalo y hombres sin camiseta en videoclips. Muchas apoyan la causa, pero pocas se atreven a lucir una bandera arcoíris en el escenario. Soy Leamyx y hoy traigo a Irispeople.com te traemos un top5 de divas gays internacionales.

#1 Madonna

Beso lésbico de Madonna con Britney Spears

Nos guste o no, probablemente Madonna sea la cantante que más visibilidad haya dado al colectivo LGTB en los últimos treinta años. Desde sus inicios hasta hoy, la diva sigue apoyando la visibilidad gay en sus videoclips y conciertos. Todos recordamos ese beso entre Britney Spears y Christina Aguilera con Madonna en los VMAs. Su última aportación a la causa  ha sido  el protagonismo que le ha dado a una pareja de lesbianas, Aya Sato y Bambi, coreógrafas y bailarinas en su último tour.

#2 Lady Gaga

Lady Gaga en manifestación LGTB

 

Lady Gaga es otra de las divas que más visibilidad ha dado al colectivo. En 2012 fundó la  Born This Way Foundation, una ONG con la misión de promover la individualidad y la expresión entre los jóvenes  en riesgo de exclusión social ayudando a que la comunidad los apoye. Y como no, en EEUU uno de los sectores más rechazados era el colectivo LGTB+ por lo que, casi en su mayoría, esta organización se dedica a ayudar a jóvenes de este sector.

#3 Miley Cyrus

Miley Cyrus y su acompañante sin género

Miley Cyrus, la que antaño encarnó a una quinceañera Hannah Montana y que movió masas de adolescentes en el mundo entero, actualmente es una de las artistas internacionales que más visibilidad está dando al colectivo LGTB+. Desde apariciones con acompañantes sin género, declararse abiertamente pansexual o fundar Happy Hippie, una ONG que lucha por los derechos de jóvenes sin techo que sufren exclusión social por su orientación sexual, han hecho que se gane un puesto en esta lista.

#4 Katy Perry

Katy Perry besa a una chica

La cantante californiana Katy Perry ha sido prácticamente la única que ha dado visibilidad al mundo lésbico con su hit ‘I kissed a Girl’ en el mundo de las divas gays. Muchas lesbianas y bisexuales adoptaron la canción como himno y aún se vuelven locas y montan una bacanal en los bares de ambiente. Aunque Katy no tenga ninguna fundación para ayudar al colectivo, es uno de los mayores iconos gay de esta época y en sus conciertos nunca se olvida de eso.

#5 Gloria Trevi

Gloria Trevi diva gay

No podía faltar en este top 5 Gloria Trevi, la creadora de la banda sonora de ‘Cambiame’, ‘Todos me miran’. Un hit que se convirtió en uno de los mayores himnos que la comunidad gay ha tenido, sobre todo usado en muchos shows de travestismo. Gloria Trevi sigue en activo con su último disco Amor, y recientemente ha protagonizado ‘Libre Para Amarte’ una telenovela mexicana de Televisa.

Nuestro colaborador Leamyx escribe regularmente sobre música y danza en Desviados.es