Moda

cuello de tortuga

Turtleneck o cuello vuelto

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

¡¡¡Buenas amig@s!!! ¡Primer post del nuevo año! Hoy os hablo de un clásico que continúa en el tiempo porque proporciona elegancia, el turtleneck, o lo que es lo mismo, cuello de tortuga.

Son muchas las acepciones que recibe esta prenda de vestir, cuello de cisne, cuello alto, cuello alto vuelto o cuello de tortuga, pero todo hace referencia al jersey con cuello ceñido y alto que se dobla y cubre el cuello. Se trata de una prenda unisex que vuelve cada invierno y que ya popularizó la aclamada actriz Audrey Hepburn, entre otras.

turtleneck y cuero

Dicen que el cuello es la parte más seductora de la mujer pero también es la parte del cuerpo que más acusa el paso del tiempo, sobre todo en mujeres que superan la barrera de los 40 años, pero no debe preocuparnos porque el cuello alto es la fórmula más acertada para estilizar a las féminas de cintura para arriba.

turtle neck

No debemos olvidar prolongar los cuidados faciales hasta el cuello ya que es una piel frágil que necesita cuidados para lucir sano, pero ocultarlo debajo de un cuello alto puede resultar una idea muy atractiva.

Para aquellas personas que no tengan interés en cargar con pañuelos y bufandas, el cuello vuelto alto es una alternativa en toda regla, pues abriga y prolonga una de las partes más sensuales de nuestra anatomía.

cello vuelto olivia

 

El cuello de tortuga es una prenda que se ha reinventado con el paso del tiempo y hoy en día podemos encontrar muchas versiones de éste suéter. Para ir abrigada en el día a día lo mejor es combinar unos jeans y zapatos cómodos, para aguantar la jornada, con un jersey de cuello alto con el que te verás sexy y femenina. Y para la noche puedes marcar silueta combinando el jersey con chaquetas o chalecos, sin olvidar los accesorios. Pero si quieres conseguir un look más elegante lo mejor es optar por blazer y turtleneck.

turtuleneck

 

Por si tenéis duda de cómo combinar ésta tendencia, os dejo fotos de Olivia Palermo, una de las it girl mejores vestidas.

Ana Rodríguez, periodista y blogger de moda en La Fashionnalitée escribe cada lunes sobre tendencias femeninas en IrisPeople.com