Ocio

¡Ya están las canciones para Eurovisión!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

En la tarde de ayer RTVE publicaba las canciones íntegras que optan a representarnos en Eurovisión 2016. La decisión se tomará el próximo 1 de febrero en una gala presentada, cómo no, por Anne Igartiburu. Habrá dos jurados, uno español y otro internacional, y el público podrá votar por su favorita. De momento parece que no hay nada decidido ya que dos de las más desconocidas –Barei y Electric Nana– son las más queridas en redes sociales. Uno de los que partía como favorito y que cuenta con un amplio club de fans detrás, Maverick, parece estar perdiendo fuerza, pero no lo podremos comprobar hasta principios del mes que viene.

Y si quieres escucharlas con la mayor calidad de sonido, puedes echarle un vistazo a nuestros altavoces Woxter, primicia en España.

Barei

La canción de Barei es la que más ha sorprendido con su escucha completa. Ni siquiera con los 30 segundos que se escucharon el pasado martes Barei conseguía destacar. Ayer, sin embargo, y escuchándola en conjunto los eurofans comenzaron a considerarla como una de sus favoritas. Tiene ritmo, puede ser bailada en toda Europa y es en inglés. Eso sí, la estrofa en spanglish que los directivos de RTVE impusieron a la cantante (y a Electric Nana y Xuso Jones) empeora notablemente la canción.

Electric Nana

Una de las grandes sorpresas de la preselección, Electric Nana, continúa su camino como otra de las favoritas en las redes. Electric Nana está grabando un eurodiario en Youtube de forma semanal e interactua a diario durante horas con sus seguidores en Twitter. Un trabajo diario para conseguir darse a conocer y con el que pretende ganar a Xuso Jones o Maverick, que cuentan con importantes clubs de fans que les respaldan (y que les votarán el próximo día 1). Su canción es la más diferente y puede hacer un papel digno en Estocolmo. Como en el caso de Barei, también le sobra la estrofa en español.

Salva Beltrán

La canción de Salva Beltrán pegaría mucho más en Canal Sur Radio que en Eurovisión 2016. Flamenquito del que nunca ha gustado en Europa sin ninguna característica especial que llame la atención. Tampoco es muy conocido por lo que parece bastante claro que obtendrá la última posición en la preselección. Aun así, para un cantante con su trayectoria, la preselección puede suponerle un trampolín para llegar a su público, que está en España, no en Europa.

Xuso Jones

Xuso Jones era uno de los candidatos más fuertes desde el primer momento para representarnos en Eurovisión 2016. Con muchos fans por su paso por la televisión, buena voz y canción en inglés. La similitud de su tema Victorius con otros temas del festival como Glorius de Cascada, Euphoria de Loreen y Heroes de Mans Zalmerlöw, el ganador del año pasado, puede hacer mermar sus posibilidades aunque es una apuesta que suena decente. Su frase en español, como en las otras canciones, lo peor de su canción.

Maverick

El tema de Maverick escrito por Juan Magán ha sido ampliamente criticado por su letra. Se espera un tema más pegadizo del creador del electrolatino pero la canción no ha terminado de despegar. Aun así Maverick mantiene intactas sus posibilidades al ser uno de los cantantes más queridos del momento junto a Xuso Jones y a representar una fórmula que nos hizo quedar en buenas posiciones con Ramón o David Civera la década pasada.

María Isabel

La canción de María Isabel ya era conocida al formar parte de su último disco. Algunos eurofans hablan de pucherazo a favor de la ganadora de Eurojunior ya que por primera vez en la historia reciente del festival se le ha permitido ir con una canción que no fuera presentada expresamente para la ocasión. De las canciones en castellano es la que tiene más posibilidades y puede superar ese hándicap al presentarse como conocida en Europa por ser la ganadora de la primera edición de la versión junior.