Eros

fotos por la diversidad sexual y de género

“Yo te cielo”, fotos por la diversidad LGTBI+

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

La prestigiosa fotógrafa leonesa Ángela de la Torre ha puesto en marcha “Yo te cielo“, un proyecto fotográfico que trata de dar visibilidad a la diversidad afectivo-sexual y de género. De la Torre se ha inspirado en el poema del mismo nombre de Frida Kahlo, con el convencimiento de que “si el amor verdadero existe, es tal como lo describe esta gran mujer. Un amor libre. Un amor que no entiende de sexos, razas, clases sociales o géneros”.

Para conseguirlo, la fotógrafa retratará a través de su cámara diversos tipos de relaciones amorosas: poliamor, trans, homosexuales, heterosexuales, etc… con el fin de mostrar “un amor puro alejado del bullicio de la sociedad donde la única frontera es la piel”. Como afirma la autora en su página de Facebook busca un amor “sin prejuicios. Sin razas. Sin clases sociales. Sin sexos. Sin géneros. Solo amor”.

El proyecto se expondrá el próximo mes de junio durante la celebración del Orgullo LGTBI de Astorga, organizado por la asociación AWEN LGTBI, con la que puedes colaborar mediante nuestra compra solidaria. También se están cerrando otras exposiciones del proyecto en Madrid, lugar de residencia de la autora, y en otras partes del territorio nacional.

fotógrafa Ángela de la Torre

Ángela de la Torre

¿Quieres participar?

Si quieres participar puedes contactar con Ángela de la Torre en el siguiente correo electrónico:  angeladelatorrejardino@gmail.com y formar parte de tan bonito proyecto.

Os dejamos con el poema de Frida Kahlo que sirvió de inspiración a la autora y os recordamos que también puedes contratar algunas de sus sesiones fotográficas por medio de nuestro proveedor The Lumens.

YO TE CIELO

“¿Se pueden inventar verbos? quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.

Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de las misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido. Tu ser entero, tu genio y tu humildad prodigiosas son incomparables y enriqueces la vida; dentro de tu mundo extraordinario, lo que yo te ofrezco es solamente una verdad más que tú recibes y que acariciará siempre lo más hondo de ti mismo. Gracias por recibirlo, gracias porque vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida”.

Frida Kahlo